DOMOS

Existen diversos tipos de domos, pero básicamente se diferencian en dos aspectos:
A) Color o blanco y negro: 
En general los domos blanco y negro son aptos y suficientes para cualquier tipo de vigilancia interna y externa. Las domos color son recomendados, por ejemplo, para la vigilancia de interiores de comercios como por ejemplo autoservicio de ropas, donde el color es un factor importante para determinar si una persona está cambiando la ropa que lleva por otra nueva. 
B) La sensibilidad a la luz:
Con respecto a la sensibilidad de luz los domos blanco y negro son por lo general 10 veces más sensibles que los de color, por tal motivo son óptimos para vigilancia interior y exterior donde se dispone de poca luz, por ejemplo la vigilancia de la calle o parques en horarios nocturnos.

Los domos tienen las mismas características técnicas que las cámaras pero con lente fija de 4 mm.

La principal ventaja es su bajo perfil que lo hace pasar más desapercibido que una cámara; además tienen un costo menor.

 

 

SECUENCIADOR SQ-8

Es un secuenciador hasta para ocho cámaras a control remoto (no es condición necesaria conectar ocho), lo cual permite controlarlo a distancia por distintas personas. Por ejemplo si en una oficina se coloca un monitor y en cada escritorio se deja un control remoto cualquiera de las personas que allí trabajan pueden comandar el secuenciador con un simple toque de un botón.

En una aplicación residencial con monitores en distintos ambientes, se puede caminar por la casa con un control remoto en la mano e ir cambiando las cámaras desde cualquier punto.

Con el mismo control remoto se puede pasar las cámaras manualmente o ponerlo en modo de secuencia automática. Asimismo cambiar la velocidad de secuenciado o parar y retroceder ante un evento sospechoso. 

La versión profesional es sin audio con conectores BNC, pero además existen versiones disponibles para ampliar sistemas hogareños con ficha mini-din con video y audio.

 

 

SECUENCIADOR SQ-8 AR (con alarma)

Este modelo incluye entradas de alarma para el posicionamiento automático de las cámaras. En estas entradas de alarma se conectan sensores de apertura o de movimiento que se ubican en las puertas o los ambientes del inmueble a vigilar, de este modo los movimientos de personas son seguidos automáticamente por el secuenciador sin necesidad de la intervención de un operador.

Por ejemplo, supongamos una empresa con cámaras instaladas cubriendo los accesos de entrada y las áreas interiores. El secuenciador puede estar secuenciando entre todas las cámaras, pero al entrar y caminar una persona automáticamente secuencia entre las cámaras de las áreas por donde se mueve dicha persona. 

Después de un tiempo, el secuenciador vuelve a secuenciar entre todas las cámaras. Además, se dispara una salida de alarma que puede ser utilizada para alertar mediante mediante avisos sonoros o luminosos.

El seguimiento automático se controla desde los remotos al igual que el secuenciado manual o automático.

 

 

 

CLVS-8080

Este modelo es un secuenciador del tipo convencional con interruptores de palanca, para 8 cámaras. permite secuenciado manual o automático, pero como no cuenta con control remoto es necesario tenerlo a mano o acercarse al aparato para operarlo.

 

 

FUENTE 12VCC 300ma

En los sistemas profesionales se utiliza una de estas fuentes por cada cámara o domo.